Si quieres tener más información sobre este barco, visitarlo o probarlo, contacta con nosotros.
Si quieres tener más información sobre este barco, visitarlo o probarlo, contacta con nosotros.
EILUM II de 1903 (Perteneció a la Reina Juliana de Holanda)
Astillero Fibra Fort de Dinamarca
Diseñado por Alfred Mylne
Lista 7ª (falta despachar) tiene documentos
Base en Vilagarcia de Arousa
Material del casco: madera Teka Birmania remachado cobre y atornillado en bronce
Jarcia: 2 mástiles, tipo ketch.
Eslora: 16,58 metros.
Manga: 3,31 metros.
Puntal: 2.21 metros.
Sin motor
Se trata de un velero diseñado y construido en 1903 y que ha pasado por distintos armadores
hasta la actualidad.
En los años 80 pasó a manos de la escuela de Vela Puntal de O Grove y por último a uno de los
herederos Alberto Costas Otero.
En la actualidad estamos preparando documentación para solicitar su inscripción en el registro de buques y embarcaciones históricas.
Diseño de Alfred Mylne.
Constructor: desconocido a falta de investigación.
Se trata de un velero diseñado y construido en 1903 y que ha pasado por distintos armadores hasta la actualidad.
En el pdf de los 100 años de Alfred Mylne en la página 6 aparece el Eilun entre los diseños del año 1903.
En los años 80 pasó a manos de la escuela de Vela Puntal de O Grove y por último a uno de los herederos Alberto Costas Otero.
En la actualidad estamos preparando documentación para solicitar su inscripción en el registro de buques y embarcaciones históricas.
Alfred Mylne fue aprendiz de los famosos constructores navales escoceses, Napier Shanks y Bell.
Luego trabajó como dibujante para GL Watson, donde participó en la elaboración de los planos del Royal Yacht "Britannia".
Este "Britannia" fue el magnífico cúter de carreras que primero fue propiedad del Príncipe de Gales [más tarde el Rey Eduardo VII] y que más tarde pasó a manos de su hijo, el Rey Jorge V.
Mylne abrió su propia oficina en 1896, lo que casi con certeza convierte a la firma que aún lleva su nombre en la empresa de diseño de yates más antigua del mundo en producción continua.
Mylne se ganó inmediatamente una reputación como diseñadora de yates ganadores y fue una de las personas detrás de las reglas de handicap para yates más exitosas de todos los tiempos: la Regla Internacional del Metro. Esta regla se ideó en 1906 y en los años siguientes Mylne diseñó una maravillosa colección de ganadores en varios tamaños de metros hasta el notable y exitoso
cortador de 19 metros "Octavia". Los diseños de Mylne siempre fueron admirados por su elegancia, y esta fue una de las atracciones que atrajo a los propietarios a encargar cruceros de todos los tamaños a partir de su tablero de diseño. También produjo clases One-Design y botes de carreras, lanchas y algunas embarcaciones comerciales.
En 1911 compró un astillero de construcción de yates con su hermano Charles y lo dirigió él mismo hasta que se lo entregó a su sobrino, Alfred Mylne II en 1946 cuando se jubiló. Mylne dirigió la oficina de diseño y el astillero de yates durante ambas Guerras
Mundiales, produciendo embarcaciones para la Royal Navy, así como componentes principales de hidroaviones para el Royal Naval Air Service.
Si estás interesado en saber más sobre algún barco actualmente a la venta y quieres más información,
¡no dudes en contactarnos!
Complete el siguiente formulario, nuestro equipo está aquí para ofrecerle apoyo, garantizando una respuesta oportuna
y completa a todas sus preguntas y solicitudes.
©H2O Experience - C. de Villarroel, 32, L'Eixample, 08011 Barcelona, España
Número de valor agregado: ESY1693433A - [email protected]
Privacy Policy - Cookie Policy - Términos y condiciones
©H2O Experience
C. de Villarroel, 32, L'Eixample
08011 Barcelona, España
Número de valor agregado: ESY1693433A
Privacy Policy - Cookie Policy - Términos y condiciones